domingo, 8 de marzo de 2009

Primera valoración de la asignatura.

Durante este primer mes de clase ya hemos aprendido varios aspectos de la educación, importantes para poder entenderla y aplicarla correctamente según el contexto.

Existen diferentes formas de definir el concepto teoría de la educación, pero en pocas palabras podemos decir que su función principal es guiar la práctica educativa, ya que la educación es principalmente una tarea práctica; y lo que pretende es decirnos qué debemos hacer.

La Teoría debe proporcionarnos pistas para construir nuestro entorno educativo, y existen tres niveles de trabajo imprescindibles que se deben abarcar para concluir exitosamente: el histórico, el descriptivo y el normativo.

Además, también hemos hablado de los temas de estudio de la Teoría de la Educación, los problemas y dificultades que surgen durante los estudios, las distintas y variadas teorías pedagógicas que existen hoy en día, y las razones y características de la educación; entre otros.

Después de estas sesiones, he podido apreciar la utilidad de esta asignatura; y lo que más valoro de ésta es la posibilidad de comentar temas educativos de actualidad, como los problemas docentes o el Plan de Bolonia.

Poco a poco vamos adquiriendo nueva información que nos ayuda en el presente y que, sobretodo, nos será útil en nuestro futuro.

Y esto no ha hecho más que empezar...

Nos vemos en clase!
" La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa y que le permite, sin notarlo, ir tomando buena dirección."
Enrique Tierno Galván

No hay comentarios:

Publicar un comentario